AVISO LEGAL

INFORMACIÓN LEGAL

Este Aviso Legal regula el uso de la plataforma web www.aclp.es , www.losreyesmagos.tv  y  www.telefiesta.es (todas ellas en adelante, telefiesta), la cual está gestionada por la Asociación Cultural LP (en adelante, ACLP), asociación cultural sin ánimo de lucro, constituida para la promoción de la cultura y el espectáculo, entre otros fines. Dicha asociación con NIF G40255424, tiene domicilio social en C/ Lérida, 22, 2ºF, 40004, Segovia y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla con el número de orden 0002852, de la sección primera.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE TELEFIESTA

telefiesta es una plataforma web en la que el usuario o los usuarios (en adelante, el Usuario) puede visionar espectáculos de diversa índole, como representaciones teatrales, musicales, coreográficas y/o audiovisuales, y el artista o los artistas (en adelante, el Artista) puede actuar en directo para el Usuario que lo solicite, a la vez que interactuar con él, a través de una videoconferencia, videostreaming y un chat, cumpliendo así los fines de la ACLP en el fomento de la música, la cultura, el humor y el espectáculo.

Para utilizar telefiesta se requiere la aceptación de las cláusulas generales indicadas en el presente apartado, así como, dependiendo de si se trata de un Usuario y/o un Artista, respectivamente, también deberá aceptar las especificadas en los apartados de condiciones particulares.

El Usuario y/o Artista no podrá utilizar la plataforma con ningún propósito o finalidad al margen de la ley, o en contra de las presentes normas de uso, prohibiéndose expresamente cualquier actuación que perjudique a telefiesta o los intereses de terceros, usuarios o no.

En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el Usuario y/o Artista, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en telefiesta, procediendo a abandonar la misma.

Propiedad intelectual e industrial

Copyright © 2015 – TELEFIESTA – Todos los derechos reservados.

La plataforma de telefiesta, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, así como todos sus contenidos y derechos sobre los mismos, incluyendo cualquier tipo de texto, sonido, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de materiales, son propiedad de la ACLP o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, estando protegida la ACLP por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

El uso de esta plataforma está autorizado únicamente a personal no comercial, quedando prohibida cualquier modificación de su espacio o de los contenidos en ella publicados.

Además, queda prohibida la descarga, reproducción, retransmisión, grabación, copia, cesión, redifusión, total o parcial, despliegue, comercialización, transformación no autorizados o cualquier otro tipo de explotación de los contenidos mostrados y/o emitidos en la web, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin autorización previa de la ACLP.

La utilización indebida o la no autorizada de la información que contiene esta plataforma, así como los perjuicios que se pueden ocasionar en los derechos de la propiedad intelectual o industrial, dará lugar a las acciones legales que correspondan y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

La ACLP no garantiza que los contenidos estén libres de error o que uso de los mismos por el Usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta web está bajo la responsabilidad de los usuarios.

Responsabilidades

El acceso a telefiesta y la utilización de sus contenidos no es responsabilidad de la ACLP, que no se responsabiliza de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información, a excepción de las utilizaciones resultantes de la aplicación legal a la que deba someterse en el ejercicio de sus competencias.

Así mismo, la ACLP no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieran ocasionar las herramientas o informaciones contenidas en esta plataforma, en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos. En este caso, las decisiones se ajustarán a la normativa aplicable.

En cualquier caso, los contenidos de telefiesta no podrán alegarse en procesos seguidos contra la ACLP, no asumiendo responsabilidad alguna por los contenidos incorporados en la web. No obstante, se llevarán a cabo las acciones oportunas para evitar cualesquiera incidencias, y si se producen, subsanarlas a la mayor brevedad posible.

La ACLP no será responsable, ni directa ni subsidiariamente, de lo siguiente:

  • La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la web y sus servicios, ya sea de forma puntual o prolongada en el tiempo.
  • Los daños que puedan producirse en los equipos de los usuarios por la utilización de la web.
  • Los casos en que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, acceda a los mensajes o remita virus informáticos.
  • Los defectos de toda índole de los contenidos emitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición en la web.
  • De la reproducción de los contenidos audiovisuales en sistemas o equipos receptores que no cumplan expresamente los requerimientos técnicos ni velocidad de conexión mínimos.

El Usuario y/o Artista será responsable, con carácter no limitativo, de:

  • De los contenidos introducidos y/o emitidos por él en la plataforma.
  • De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
  • De la custodia de su nombre y contraseña, no debiendo comunicarlos a terceras personas, para evitar suplantaciones de identidad o facilitación de datos no veraces o incorrectos. Además será responsable de la actividad generada en su cuenta.
  • De adoptar todas las medidas técnicas necesarias para controlar los riesgos de la navegación abierta por Internet y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial.

Contenidos (vídeo, audio, textual y otros)

El Usuario y/o Artista de telefiesta accederá a la misma y hará uso de sus contenidos, tanto de vídeo, audio, textuales, o cualquier otro, de acuerdo a la legislación vigente en cada momento, así como a las normas de buena fe, la moral y las buenas costumbres.

telefiesta es un mero conductor de los contenidos generados por el Usuario y/o Artista y no se compromete a ninguna obligación relacionada con ningún contenido o actividad en la web, así como tampoco es responsable de ningún contenido incorrecto, equivocado, ofensivo, inapropiado, difamatorio o ilegal.

Queda prohibido al Usuario y/o Artista incluir y/o distribuir contenidos injuriosos, calumniosos, de tinte pornográfico, o que vulneren las leyes de protección de menores, o contenidos protegidos legalmente sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, u ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, o realizar acciones contrarias a la libre competencia, o molestar o faltar al respeto a otro Usuario.

Así mismo, el Artista declara disponer y no haber cedido a terceros, por ningún título, ni individual ni colectivamente, de los derechos de propiedad intelectual necesarios para la comunicación de su obra a través de la web de telefiesta. Asumirá tal responsabilidad frente a la ACLP en caso de reclamación de terceros, sea reclamación individual o colectiva (entre las que se incluye la SGAE, AGEDI o cualquier otra entidad de gestión).

Seguridad

La ACLP no garantiza la ausencia de virus en los servicios, informaciones y demás contenidos de su plataforma, bien sean prestados de manera directa o indirecta, incluidas las conexiones a través de links, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.

La ACLP, debido a que la seguridad en Internet no es infranqueable, no se responsabiliza de que terceros puedan acceder, modificar o manipular contenidos de la web.

Disponibilidad del servicio

La ACLP no garantiza la disponibilidad y continuidad de telefiesta y sus servicios, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia de la falta de disponibilidad de los mismos o su interrupción, bien sea puntual o prolongada en el tiempo. Si bien, se compromete a llevar a cabo, siempre que no se den causas que lo hagan imposible, y tan pronto como tenga noticias de ello, las labores tendentes a la resolución de las incidencias citadas.

Política de enlaces (links)

La ACLP no controla los sitios web enlazados y no se hace responsable de sus contenidos, ni los apoya o aprueba.

Otros

Además el Usuario y/o Artista se compromete a:

  • No incluir en la web ningún archivo o datos de secuencia que contengan virus, gusanos, troyanos o cualquier otra configuración destructiva.
  • No alterar o modificar ninguna parte de la web, no acceder al contenido de telefiesta a través de ninguna tecnología u otro medio no autorizado por la plataforma, tales como robots, spiders, otros dispositivos automáticos, procesos manuales o software para monitorizar o copiar nuestros contenidos o interferir en correcto funcionamiento de nuestra web.
  • No realizar acciones que impliquen una carga desproporcionada de nuestra infraestructura.
  • No realizar ningún uso de la plataforma o sus servicios, que utilizando sus recursos pretenda competir con telefiesta.

Modificaciones

La ACLP, con el fin de mejorar las prestaciones de su plataforma, se reserva la facultad de realizar, sin previo aviso y en cualquier momento, modificaciones sobre la información, configuración o presentación de su plataforma, así como suspender temporalmente el acceso a la plataforma de forma discrecional.

La ACLP podrá, eventualmente, modificar las condiciones generales y particulares del presente Aviso Legal, mediante la publicación de dichas modificaciones en la web, con el fin de que puedan ser conocidas por el Usuario en cualquier momento. Estos cambios entrarán en vigor a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que se revise regularmente este Aviso Legal.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Las condiciones legales y de uso de la plataforma de telefiesta se rigen por la legislación española.

Para cuantas cuestiones o acciones pudieran suscitarse o ejercitarse, respectivamente, derivadas de la prestación de los servicios y contenidos detelefiesta, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Segovia, salvo determinación de fuero distinto por norma imperativa.

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL USUARIO DE TELEFIESTA

El registro en telefiesta es libre y gratuito e implica, para poder ser Usuario e interactuar en su plataforma, la aceptación de las normas indicadas en el presente Aviso Legal y dar su consentimiento para hacer videoconferencias.

Las emisiones de telefiesta son para todos los públicos, sin embargo se recomienda que los menores de edad estén bajo la supervisión de un adulto responsable.

Los pagos del Usuario se ingresan en la ACLP como una aportación para sus propios fines y en algunos supuestos como servicios*.

La ACLP compensa la aportación para sus fines al Usuario a través de unos créditos, llamados APLAUSOS, en la cuenta que el Usuario tiene entelefiesta. Los APLAUSOS sólo pueden ser utilizados por el Usuario para interactuar dentro de telefiesta y carecen de valor económico fuera de la misma; sirven para dar propinas al Artista, en ningún caso se pueden reembolsar por dinero y caducan a los 6 meses. El usuario puede consultar su saldo de APLAUSOS iniciando sesión en telefiesta y entrando en su cuenta.

En el caso de que la cuenta del Usuario sea cancelada por incumplimiento del presente Aviso Legal, se perderá cualquier saldo positivo de APLAUSOS.

El Usuario tiene derecho a usar toda la plataforma de telefiesta y a divertirse en ella, pero se compromete a no vulnerar ninguna ley española e internacional mientras interactúe en calidad de Usuario, y a cumplir las condiciones generales y particulares que le apliquen, pudiendo ser expulsado de la misma si tiene un comportamiento impropio, poco ético o que falte el respeto del Artista, o si se detectan contenidos ilegales o inadecuados y, en todo caso, exime de cualquier responsabilidad subsidiaria a la ACLP.

El Usuario autoriza a telefiesta a enviar información de la plataforma y sus servicios a los canales del registro de Usuario, pudiendo éste hacer cuantas modificaciones considere oportunas de su información personal, enviando un correo electrónico a info@telefiesta.es. Así mismo, el Usuario pueden darse de baja de la Base de Datos en cualquier momento, través de la misma vía.

Para cualquier cuestión que no venga aquí indicada, el Usuario atenderá y respetará las leyes españolas, pudiendo ser expulsado de la plataforma sin derecho a ninguna indemnización, en caso de incumplimiento de las mismas.

* Los servicios ofrecidos por la ACLP están exentos de IVA según artículo 20 de la LIVA.

Condiciones de uso de la videoconferencia y el chat

La utilización de estos servicios está condicionada a la cumplimentación de un formulario de registro del Usuario en la web de telefiesta, así como de la aceptación de las condiciones indicadas en el presente Aviso Legal. Además, el Usuario se compromete a aportar información veraz en la cumplimentación de dicho formulario y a mantenerla actualizada.

Si el Usuario decide no aceptar dichas condiciones, deberá abstenerse de acceder a estos servicios. Por su parte, telefiesta, en caso de incumplimiento de las mismas, se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de cancelar la cuenta del Usuario, así como de eliminar mensajes en los que se pudiera faltar al respeto del Artista, o si se detectan contenidos ilegales o inadecuados, reservándose telefiesta el derecho de decidirlo según su criterio.

En cualquier caso, telefiesta no se hace responsable de los mensajes y contenidos vertidos por el Usuario en el chat, ni de los perjuicios que éstos pudieran ocasionar, siendo responsabilidad únicamente del Usuario.

Así mismo, el Usuario consiente que las opiniones manifestadas en el chat pueden ser accesibles a través de buscadores de Internet.

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ARTISTA DE TELEFIESTA

El Artista que quiera actuar en telefiesta, deberá aceptar de forma expresa todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal.

El Artista afirma ser el propietario o autor de los derechos de propiedad intelectual, o tener el permiso, sobre lo que emita en telefiesta y, además, acepta ceder los derechos de propiedad intelectual para su difusión en dicha plataforma, estén registrados o no bajo cualquier institución española e internacional, a la ACLP, gestora de la plataforma telefiesta.

La ACLP ofrece un servicio de asesoramiento sobre la propiedad intelectual y las sociedades de autores al Artista que acepte estas condiciones.

La ACLP tiene un seguro en vigor de responsabilidad civil que da cobertura a telefiesta.

El Artista acepta emitir de forma voluntaria para la ACLP en la plataforma de telefiesta, y/o estando dado de alta en la Seguridad Social, dar servicio a la ACLP mediante un Contrato Mercantil, sin mediar nunca relación laboral directa, siendo compensado por su actuación mediante propinas y/o donativos que el Usuario realice a su favor, y que se regirán por un sistema de créditos llamado APLAUSOS, los cuales serán abonados por la ACLP al Artista a través de cualquier método bancario que decida la ACLP.

El Artista deberá emitir factura o recibo para cobrar, siendo responsable de su declaración de la renta el Artista, y la aceptación del pago, serviría en todo caso de recibí a la ACLP, eximiendo a la ACLP de cualquier reclamación fiscal, al ser sólo un intermediario de la difusión de la cultura y el espectáculo, fines de la ACLP.

El Artista podrá solicitar el intercambio de propinas créditos/euros en cualquier momento o de forma mensual. La compensación se hará mediante el método 1 APLAUSO = 1 EURO*, a través de una factura o recibo que deberá emitir el Artista.

El Artista, en la emisión de su espectáculo, respetará todas las leyes españolas e internacionales de propiedad intelectual, y exime del pago subsidiario que a la ACLP le pudieran reclamar, de cualquier sociedad de autores a la que el Artista hubiera cedido esos derechos, o de cualquier otro tercer/autor que pudiera exigirles, haciéndose cargo de ellos en cualquier circunstancia. La vulneración de estas normas sería causa de expulsión automática del Artista de la plataforma, sin derecho a ninguna indemnización, además de asumir las posibles reclamaciones que pudieran tener lugar.

Así mismo, el Artista declara disponer y no haber cedido a terceros, por ningún título, ni individual ni colectivamente, de los derechos de propiedad intelectual necesarios para la comunicación de su obra a través de la web de telefiesta. Asumirá tal responsabilidad frente a la ACLP en caso de reclamación de terceros, sea reclamación individual o colectiva (entre las que se incluye la SGAE, AGEDI o cualquier otra entidad de gestión).

telefiesta se reserva el derecho de, sin previo aviso y en cualquier momento, denegar el acceso al Artista que incumpla cualquiera de las condiciones generales y específicas que les apliquen, así como de cortar la transmisión de la videoconferencia si en la emisión del espectáculo se falta al respeto a algún Usuario o se detectan contenidos ilegales o inadecuados.

El Artista deberá ser mayor de 18 años y pasar una prueba de nivel antes de poder emitir en telefiesta. Una vez pasada la prueba, deberá presentar copia del DNI o Pasaporte digitalizado, enviando un correo electrónico a info@telefiesta.es.

El Artista puede darse de baja de telefiesta, en cualquier momento mediante comunicación a info@telefiesta.es.

Además, el Artista deberá comunicar cualquier variación en su espectáculo y, si cambiara algún Artista, se compromete a pasar de nuevo una prueba de nivel para poder seguir emitiendo, pudiendo ser causa de baja de la plataforma el incumplimiento de esta norma.

El Artista se compromete a no incumplir ninguna ley española o internacional en su espectáculo, además entiende y respeta que la plataformatelefiesta emite para todos los públicos y edades, también se compromete a no reclamar nunca sus derechos de autor a telefiesta.

El incumplimiento de estas normas por el Artista exime a la ACLP de cualquier responsabilidad civil subsidiaria, y permite la renuncia a los derechos del Artista en telefiesta.

*IVA/IRPF y demás impuestos incluidos dependiendo del país del artista.

Condiciones de la ficha del Artista

El Artista se compromete a aportar información veraz en la cumplimentación de su ficha artística y a mantener dicha información actualizada permanentemente. En todo caso, el Artista será el único responsable de los datos falsos o inexactos que pudiera aportar, y de los perjuicios que esto pudiera ocasionar.

Los espectáculos ofertados deben ser reales y deben describirse de forma clara, utilizando un lenguaje profesional.

Están prohibidos los espectáculos ‘sólo para adultos’, por lo que no se aceptará su inclusión en telefiesta.

De todas formas, telefiesta no puede controlar todos los contenidos publicados, por lo que no se responsabiliza de ellos, aunque periódicamente se revisarán dichos contenidos para verificar el cumplimiento de las normas de uso y la calidad del servicio.

En caso de incumplimiento de las normas incluidas en el presente Aviso Legal, telefiesta, en cualquier momento y sin previo aviso, se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Artista y de eliminar todos sus datos de la web, impidiéndose la emisión y el chat de su espectáculo.

El Artista que se registra manifiesta su conocimiento y, por tanto, consiente que sus datos y el contenido que publique en su ficha artística sean públicos y visibles, tanto en telefiesta, como en los buscadores de Internet.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La ACLP, asociación sin ánimo de lucro, gestora de telefiesta, se compromete a preservar la confidencialidad del Usuario y/o Artista de telefiesta de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con todas las garantías de seguridad exigidas y las especificaciones propias de cada elemento de participación.

El registro y uso de la plataforma de telefiesta implica la aceptación de esta Política de Privacidad.

Los datos personales facilitados serán incluidos en los ficheros registrados en la Agencia Española de Protección de Datos, bajo titularidad de la ACLP, que utilizará para la adecuada gestión de la relación entre las partes.

En la web de telefiesta se solicitan los datos de carácter personal a través de diferentes formularios, mediante los cuales el Usuario y/o Artista otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Creación de perfil de usuario con los datos personales
  • Creación de ficha artística que será pública para los usuarios de Internet
  • Ofrecer información sobre servicios de telefiesta
  • Envío de información relativa a eventos, espectáculos, información comercial por diferentes medios, acerca de telefiesta, sus actividades, servicios, concursos, productos, ofertas o promociones.
  • Gestión de los servicios ofrecidos a través de la web de telefiesta
  • Eventualmente podrá requerirse el consentimiento del Usuario y/o Artista para tratar la información personal para otros motivos distintos a los anteriores

La ACLP no utilizará datos personales del Usuario y/o Artista con finalidades incompatibles a las indicadas en esta cláusula, o las que puedan ser descritas específicamente en los formularios de la web.

La ACLP adopta medidas técnicas, administrativas y organizativas en sus sistemas con el fin de proteger la información de carácter personal, evitando su pérdida, robo, divulgación, alteración o uso no autorizado.

Por su parte, el Usuario y/o Artista garantiza la veracidad de los datos personales que facilita a telefiesta y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos, teniendo la obligación de mantener sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los mismos y de los perjuicios que ello pudiera ocasionar.

La ACLP podrá realizar en cualquier momento modificaciones en la Política de Privacidad, y en la administración de la información, con la finalidad de adaptarla a las novedades legislativas, las cuales se reflejarán mediante su publicación en esta página, por lo que se recomienda que se revise periódicamente.

Información sobre transacciones electrónicas

Para poder disfrutar de los servicios de emisiones de espectáculos en directo, a través de videoconferencias, es necesario obtener APLAUSOS (moneda virtual de telefiesta, consultar valor en sección correspondiente), por lo que se realiza una transacción, vía electrónica, donde se solicita la información personal necesaria para su correcta realización, la cual se lleva a cabo mediante pasarelas de pago seguras, confiables y acreditadas en la prestación de este tipo de servicios de comercio electrónico.

Política de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden instalarse en un equipo a través de las páginas web, para almacenar información de los usuarios y sus preferencias permitiendo, entre otros, que la navegación sea más sencilla.

telefiesta utiliza cookies en su web con fines de análisis de la navegación de los usuarios de su página, para cuantificar el número de visitas y realizar estadísticas sobre su utilización, con el propósito de mejorar el servicio ofrecido.

Con este tipo de analítica web no obtenemos información de datos personales, sino únicamente la relativa a los accesos a la web.

En cualquier caso, puede gestionar o deshabilitar el uso de cookies en su equipo, a través de la opción asignada para tal fin en el navegador instalado en su ordenador.

Derecho de oposición, corrección y actualización de datos

El Usuario y/o Artista tiene derecho a acceder a su información personal, rectificarla y darse de baja de los servicios de telefiesta.

Algunos datos pueden modificarse desde la propia web de telefiesta. En los casos en los que no proceda, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LOPD dirigiendo un correo electrónico a info@telefiesta.es, remitiendo la siguiente información: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente y petición del derecho que quiere ejercer, indicando en el asunto ‘Protección de datos – tu nombre’.

Por otra parte, en cualquier momento es posible darse de baja como Usuario y/o Artista de telefiesta y cancelar la cuenta, a través deinfo@telefiesta.es, indicando en el asunto ‘Baja de Usuario – tu nombre’ y ‘Baja de Artista – tu nombre’, respectivamente.

FORMA DE PAGO Y POLÍTICA DE VENTA

PAGO SEGURO

Ofrecemos pago seguro con SSL.

Puede utilizar Visa / Mastercard / PayPal / Redsys

POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Plazos de entrega

Al ser un producto de carácter virtual, no procede.

Gastos de envío

Al ser un producto de carácter virtual, no procede.

Reclamación de pedidos no recibidos

El Usuario, tras la confirmación de que la compra de aplausos ha sido realizada, si al consultar su cuenta el saldo de aplausos no es correcto, puede ponerse en contacto con www.telefiesta.es por e-mail a: info@telefiesta.es para poder esclarecer la causa del problema.

Una vez obtenida la reclamación, www.telefiesta.es contactará con el Usuario con el fin de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre ello.

Anulaciones

No procede.

Política de devoluciones

No procede.