La campaña “Ilusión Colectiva” (www.losreyesmagos.tv), impulsada por la Asociación Cultural LP, ha hecho posible que los Reyes Magos hayan repartido cerca de 600 juguetes. Para ello, Infancia sin Fronteras se ha coordinado con el Ayuntamiento de Madrid y distintas entidades del ámbito social en diversas ciudades de España (CEPA, Parroquia Sta. María del Pozo y Sta. Marta, Residencia El Valle, Hogar Mater Admirabilis, Fundación San Vicente Paúl, Asociación Paideia y Fundación Gil Gayarre) para que los Reyes Magos pudieran llegar con más facilidad hasta los niños y niñas beneficiarios de sus proyectos.

“Ilusión Colectiva” ha conseguido diversos resultados, y uno de los más interesantes es la unión de fuerzas entre distintos sectores de la sociedad a favor de un objetivo común: promover el derecho al juego y a sonreír de la Infancia. Así, queremos hacer una mención destacada a la colaboración de Juguettos y EducaSport, cuya colaboración ha sido esencial en el éxito de la campaña. De igual modo destacar el papel de cada una de las ONG de acción social que han participado, y que se esfuerzan cada día para ofrecer su ayuda a las familias desfavorecidas que viven en España. Y, por supuesto, todas aquellas familias que no han querido dejar pasar la oportunidad de que sus pequeños pudieran hablar con los Reyes Magos a través de videoconferencias en www.losreyesmagos.tv, aportando así su granito de arena.

“Ilusión Colectiva” (www.losreyesmagos.tv) se despide hasta las próximas Navidades obteniendo un alto grado de conocimiento en la red y redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube); con más de 20.000 páginas vistas, casi 50.000 reproducciones de videos, 400 ciudades y 40 países que ha podido conocer de primera mano nuestro proyecto solidario a través de la web. Sólo podemos agradecer su difusión y preparar la próxima campaña, con más ilusión si cabe.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y en especial a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que nos han permitido acompañarles durante estas Navidades para hacer posible una “Ilusión Colectiva”!