4.000 niños, 2.300 de ellos del entorno de Cajaviva Caja Rural, pudieron hablar las pasadas navidades con Papá Noel y los Reyes Magos gracias al proyecto Ilusión Colectiva que además repartió 2.000 juguetes entre los niños con menos recursos.

Facilitar que los más pequeños puedan ponerse en contacto con Papá Noel y los Reyes Magos es el objetivo de la iniciativa Ilusión Colectiva puesta en marcha por la Asociación Cultural LP y que por segundo año consecutivo cuenta con el impulso de Cajaviva Caja Rural.

 

Esta iniciativa contó con una gran acogida por parte de los más pequeños en su primera edición a la que Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, calificó de “éxito absoluto” llegando a 2.300 niños del entorno de la entidad. Además Mercedes Rodríguez destacó que el proyecto Ilusión Colectiva tiene una vertiente solidaria muy importante  y “gracias a esta iniciativa se entregaron cerca de 2.000 juguetes”.

 

Este proyecto es pionero en España como destacó Javier Arranz, presidente de la Asociación Cultural LP, que mostró su agradecimiento a la Entidad por su apoyo y señaló que “gracias a Cajaviva Caja Rural empezó todo”. Además hizo hincapié en el éxito de esta iniciativa que ha se ha exportado a otras regiones como Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y País Vasco. Además el portal de internet losreyesmagos.tv cuenta ya con más de 200.000 visitas de las cuales el 20% vienen de Latinoamérica. Precisamente por ello, Arranz subrayó que estas acciones se van a llevar a países como Argentina, Colombia o México donde ya se han puesto en contacto con diferentes asociaciones para su desarrollo.

 

Para mejorar el acceso a las videoconferencias, los hijos de socios y clientes de Cajaviva Caja Rural tendrán un servicio de cita previa en las páginas papanoel.online y losreyesmagos.tv con códigos de acceso que podrán descargarse desde la página Web de la Entidad así como de sus Fundaciones y donde podrán elegir el día y la hora que deseen para hacer sus peticiones y hablar con Papá Noel o los Magos de Oriente.

 

A partir del 18 de diciembre y hasta el 24 todos los niños que lo deseen podrán ponerse en contacto con Papá Noel a través de la página Web papanoel.online en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. En el caso de los Reyes Magos el plazo para poder hablar con ellos será del 26 de diciembre al 5 de enero en el mismo horario.

 

En la pasada edición este proyecto solidario recaudó donativos para las asociaciones Infancia sin Fronteras y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.