Los niños y niñas de la población de Nules podrán hablar con los Reyes Magos por videoconferencia gracias a la adhesión del ayuntamiento al proyecto Los Reyes Magos TV “Ilusión Colectiva” de la Asociación Cultural LP que cuenta a su vez con la colaboración de la ONG Infancia Sin Fronteras.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a incrementar la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan especiales y en concreto por la llegada de los Reyes Magos”, comenta la concejal de Tradiciones, Patricia Cascales.

Así pues, el Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha a partir del día 22 de diciembre una campaña de promoción en redes sociales de modo que las primeras 100 familias que se inscriban obtendrán un código para solicitar una videoconferencia con el Rey Mago que elijan.

Nules es el primer municipio de la Comunidad Valenciana que se adhiere a este proyecto, “es un orgullo para la población de Nules el hecho de que los organizadores de esta iniciativa hayan pensado en nosotros, de manera que vamos a aprovechar la actual era tecnológica para acercar a los Reyes Magos a los niños e impulsar así nuestras tradiciones”, matiza el alcalde de Nules, David García.

Además este proyecto cuenta con una parte solidaria por lo que el próximo día 30 de diciembre en la fiesta especial de la Clemen Nit Festa se instalará un rincón solidario en el que se recogerán juguetes que serán donados a diferentes organizaciones que ayudarán a que la magia de los Reyes Magos llegue a todos los niños.

La campaña “Ilusión Colectiva www.losreyesmagos.tv” se puso en marcha por primera vez hace dos años, “en este tiempo hemos alcanzado las 4.000 videollamadas con los Reyes Magos, que han repartido 2.000 juguetes solidarios entre diversas familias que de no ser así no hubieran podido disfrutar de su magia”, explica el presidente de la Asociación Cultural LP y coordinador del proyecto, Javier Arranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *